domingo, 27 de julio de 2014

¿Es realmente Reneeing una sasaeng de Onew?



¿Es realmente Reneeing una sasaeng de Onew?



Antes de empezar con esto quiero aclarar que es mi opinión personal en base a las cosas que he visto a través del tiempo, si tienen información que contradiga a lo que digo, alguna duda o sugerencia no duden en escribirme.

Toda MVP y shawol en general que esté pendiente de las noticias del grupo debe haber leído o escuchando el nombre de Renneing. Para las que no la conocen, Renneing es el Nick de una fan de Onew que es acusada de sasaeng por la comunidad shawol en general. Sasaeng es un término que se les da a aquellas fans cuyo fanatismo sobrepasa los límites, las tan nombradas acosadoras de los idols, personas que no obedecen las reglas de los fanclubs e invaden la vida privada del artista.

Revisando las cuentas de Reneeing [Instagram, weibo, twitter, etc] te puedes dar cuenta que posee fotos de Onew en lugares donde las otras fans o no tienen acceso o simplemente no hacen capturas, son fotos en las áreas de abordaje de los aeropuertos (suele viajar con SHINee en las giras) incluso hay fotos de pies que se suponen son de Onew en el avión, entrando a los canales o a la SM, saliendo o entrando a grabar algo, pero no tiene fotos (al menos yo no he encontrado, o no son recientes) de Onew fuera de su agenda, en salidas con amigos o simplemente pasando su tiempo libre, cosa que es común en sasaengs ya que lo siguen a sol y sombra.


Otro dato por el que Reneeing es famosa es por los regalos, no sabemos a través de quien ella envía los regalos, pero su medio es bueno, porque sus cuentas están llenas de fotos de la ropa y accesorios que ella le envía a Onew y fotos de Onew usando las prendas en cuestión, Reneeing es la causante de buena parte del outfit de Onew, todas aquellas prendas siempre son de marcas reconocidas y con precios elevados.

Reneeing es una persona, no es una fanabase ni un grupo, no vende sus videos, ni hace photobooks para conseguir fondos por lo que se asume que el dinero para comprar tantos y costosos regalos sale de su bolsillo, ¿Cuánto dinero posee ella? Su coreano, su chino y su ingles son buenos, sumado a los regalos, el dinero de los viajes que realiza solo para ver a uno de sus artistas preferidos me hace pensar que de ser Coreana (no sé si es Coreana o China) es parte del tan famoso 1% de la elite, y de ser China es evidentemente de la parte rica de China (recordemos que en China no hay casi clase media, la gente suele ser o pobre o muy rica)


Siendo sincera yo no considero a Reneeing una sasaeng, a mi punto de vista solo es una fan irresponsable que debido a sus posibilidades (dinero y contactos) ha generado odio por parte del fanclub de SHINee.

Tanto SHINee World oficial fanclub como las diversas fanbases se manejan con reglas que todos los miembros deben respetar para ser parte, el manejo de información y la vida privada de SHINee es de los puntos más inflexibles, cuando las shawols sienten que alguien pasa la línea de una fan normal suelen apartarla y tacharla de sasaeng [SHINee World ya ha tenido antecedentes de acusaciones injustas hacia fans], por lo tanto el que Reneeing no forme parte de ninguno de sus grupos, que sus regalos sean personalizados y que el crédito sea solo de ella es una razón por la que no la quieran.

Pero de allí a ser sasaeng es un trecho muy largo, un ejemplo; he preguntado en algunas páginas de SHINee o MVP por qué Reneeing es sasaeng y me dicen que es por las fotos en el aeropuerto en la zona de pasajeros (los fans llegan a la zona de entrada) y por querer viajar con ellos cuando salen de Corea, hay muchas fanbases que hacen lo mismo [WithTaemin incluso iba a acompañar a Taemin cuando viajo a Estados Unidos este mes pero ellas pensaban que era Japón y subió fotos en áreas no “permitidas”] otras dicen por llenarlo de regalos, creo que si nosotros tuviéramos más dinero también enviaríamos cosas a los chicos.


Muchas personas incluso especulan, que si Onew usa los regalos para que Reneeing quede tranquila y deje de acosarlo, o que no sabe de quién es los regalos así que inocentemente los usa.
1 Si Onew consideraría que Reneeing (si es que sabe quién es) es una sasaeng no usara sus regalos porque eso la alienta, en Corea se sabe que una sasaeng no se conforma, el usar sus cosas solo le reafirma que le gusta, y Onew ha demostrado que el gusto de la chica es de acuerdo al suyo porque siempre usa sus regalos.
2 es un poco difícil que Onew no sepa que la ropa viene de Reneeing o de cualquier otro fansite, ya que los paquetes suelen venir con logos, tarjetas o cartas, incluso es una forma fácil de diferenciarlo y no darle el regalo al miembro equivocado.

 Otro punto que considero parte importante de que esta chica sea no grata para el fanclub es la exclusividad, shawol es un grupo unido y considerado de los más serios y respetados en Corea, pero suele ser intolerante cuando sus miembros le dan importancia a otros grupos [recordemos el escandalo con la master flamer que empezó a ser fan de EXO] y Reneeing a pesar de que la mayor parte de fotos y regalos son destinados a Onew, suele tener atenciones hacia otros idols, entre ellos Yong Hwa de CNBLUE.

Pero quizás lo más me ha traído a dejar mi opinión y quizás defender a esta chica es la forma de manejar las cosas por parte del fanclub de SHINee en Corea, Reneeing es casi un personaje público para muchas, saben sus movimientos, las páginas de información de SHINee comparten datos cuando Onew usa sus ropas y a veces usan sus fotos “sasaengs” para saber si llegaron bien al país al que viajaban, dicen el nombre de ella y nos van dejando la carga moral de que lo que ella hace es malo. Pero de otras sasaengs de SHINee que por parte del mismo SHINee world han dicho que saben quiénes son, no dicen los nombres o sus nicks al menos.


Se tiene la información de una sasaeng de SHINee que es trainer de la SM y que debutaría en un grupo numeroso, pero ni de ella se sabe el Nick, el nombre, o que hizo para ser considerada una sasaeng, cuando se la debería descubrir para ver si así la SM piensa antes de hacerla una idol que deba relacionarse con el grupo.

Si desean que hable de algún otro tema, solo me dicen, es mi opinión sobre el tema Reneeing, todas las fotos son tomadas de sus cuentas oficiales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que si Onew no sabia de quien eran los regalos antes ahora lo sabe, es imposible que no vea las fotos estan por todos lados en internet! Yo creo que las chicas andan algo envidiosas porque ellas no pueden hacerlo tambien :P no veo fotos mas allá de las clasicas

Anónimo dijo...

¿Me ayudarías a despejar una duda? ...cuando mencionaste que hay informes de una sasaeng de SHINee entre los trainers de la SM y que debutaría proximamente en un grupo... crees que es de Red Velvet? Si la SM tiene conocimiento de tal tipo de persona entre sus trainers...¿se arriesgaría a comprometer el debut de todo un grupo sabiendo que a la larga las cosas salen a la luz? Estoy muy intrigada.

Anónimo dijo...

me pudieras pasar sus cuentas si quieres, te lo agradecería.
P.D:yo no la considero sasaeng, me agrada

Mariakjp dijo...

Hola, quisiera saber donde encontrar la pagina o twitter de ella. Tampoco la considero saessang. Gracias!!!

lynathas dijo...

Hi!! ^^ Me podrías regalar su cuenta de twitter o su pagina. Estoy interesada en ver sus fotos. Creo que no es sasaeng :)